Apuntes de Electrónica de Potencia

Los apuntes de Electrónica de Potencia elaborados por las profesoras Ana Pozo Ruz y Noemí Jiménez Redondo presentan los contenidos fundamentales de la materia. Los apuntes están divididos en cuatro partes. En la primera se presenta una introducción a la Electrónica de Potencia. En la segunda, se presentan los semiconductores de potencia. El estudio de los dispositivos de la familia de los tiristores constituye el capítulo más importante de esta segunda parte. A continuación, en la tercera parte, se describen y se analizan en detalle los distintos tipos de convertidores de electrónica de potencia, clasificándolos según las formas de alimentación a la entrada y salida de los mismos. Por último, en la cuarta parte, se estructuran y presentan las aplicaciones más importantes de la Electrónica de Potencia.

Estos apuntes consituyen un texto completo de Electrónica de Potencia. Los contenidos son asimilables para el lector que no ha tenido ningún contacto con esta disciplina. La descripción de las materias tratadas es bastante exhaustiva, especialmente en lo que se refiere al estudio de los convertidores conmutados de potencia.

Ir a apuntes.

Última actualización en Miércoles, 16 de Mayo de 2012 18:27