Seminario USM

PDFImprimirCorreo

umsOrganizado por el Núcleo Milenio de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos (NEIM) de la Universidad Santa María se realizó el Seminario de Electrónica de Potencia: Convertidores de Alta Potencia, FACTS, STATCOM y Sistemas para Confiabilidad y Calidad de Servicio. Durante la actividad se congregaron diversos especialistas para discutir desafíos, problemas actuales, tendencias, métodos y casos de aplicación de equipos electrónicos de potencia los cuales son utilizados en minería, transporte y uso de energías eficientes.

La actividad contó con la participación de expositores provenientes del ámbito académico y de las empresas. El invitado internacional de la jornada fue Frede Blaaberg, Académico de la Universidad Aalborg (Dinamarca), destacado experto mundial quien dictó la charla “Currents Problems and Applications of Power Electronics for Renewable Energy” (Problemas actuales y aplicaciones de Electrónica de Potencia para Energías Renovables) y “Power Electronics Applications for Smart-Grids and Energy Efficiency” (Aplicaciones de Electrónica de Potencia para Redes  de Distribución Inteligentes y Eficiencia Energética).

 

Última actualización en Jueves, 05 de Mayo de 2011 16:29  

Sobre Nosotros

Tras la marca Electrónica de Potencia se encuentra una iniciativa surgida del ámbito académico y que pretende ser un referente en el campo de la Electrónica de Potenica, tanto en el terreno universitario como en el profesional.

Usuarios online

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Participa

Si quieres contribuir con contenidos a esta página web sigue estos pasos:
1. Regístrate como usuario en la página.
2. Rellena nuestro formulario de contacto y cuéntanos como te gustaría colaborar con nosotros.

Canales

YouTube

P.I.E.

PIEEsta plataforma forma parte de un proyecto de Innovación Educativa de la UMA.

Carlos Sánchez